PDFBuilder_Demo (PowerTalks 2024)

 

El 8 de Febrero tuve el placer de presentar en directo en el evento Powerbuilder Talks 2024 que organiza Dora Sistemas mi conferencia titulada Novedades y ejemplos con PDF Builder.

He subido el ejemplo a mi perfil de GitHub para que os lo podáis descargar y así probar por vosotros mismos las nuevas funcionalidades que trae PowerBuilder 2022 R3 para manipular los documentos PDF.

Mi presentación se ha basado en la presentación de Bruce Armstrong en el evento on-line Elevate 2023 titulada What's New in PowerBuilder 2022 R2 - Part 1. Esta presentación también la pudimos ver en directo en el evento presencial que se celebró en octubre de 2023 en Valencia (España).

Para mi presentación he añadido la  explicación de cómo dividir un PDF de múltiples páginas en en un PDF por página. Esto está explicado y comentado en el botón 1 usando la la función ImportPdf eligiendo un rango de páginas y en el botón 8 usando el objeto PDFPage y clonando páginas de un objeto PDFDocument a otro.

Además he añadido una pequeña utilidad para crear un PDF con varias imágenes que lo he enfocado para generar documentación de los conductores de una empresa de transporte (DNI, Carnet de Conducir, CAP, Tarjeta de tacógrafo).

El resto de las funcionalidades presentadas, básicamente son como la presentó Bruce pero adaptadas a mi estilo.

En fin no me enrollo más y os dejo enlace a la demo:

github.com/rasanfe/PdfBuilder_demo

Podéis ver la presentación en el siguiente enlace: 

youtube.com/watch?v=tkvtzDQ-maI

Al final de la presentación se muestran 4 ejemplos de mi blog en los que he usado los objetos PDFBuilder:

1 - PowerBuilder Pdf Uitilities (Split & Merge)

2 - Envío Directo Archivos a Impresora de Windows (RawPrint)

3- Escanear en PowerBuilder 2022R2 (WIA C#)

4- Escritura de Códigos QR en PDF para PowerBuilder 2022 R2






Comentarios