Lector de Códigos QR en PDF para PowerBuilder 2022 R2

Hoy quiero compartir con vosotros un ejemplo para la lectura de códigos QR en documentos PDF.

Esta funcionalidad es algo que he tardado bastante tiempo en conseguir de una forma gratuita ya que cuando busacas en internet cosas relacionadas te aparecen mil liberáis de pago para solucionar el problema.

En la empresa para la que trabajo utilizamos la lectura de códigos Qr para capturar albaranes firmados escaneados, de manera que la persona que los tiene que digitalizar sólo tiene que escanearlos y el programa los detecta. Para ello generamos los Qr con el siguiente formato: empresa-año-serie-número.

Para este ejemplo, he creado una carpeta llamada pdf donde he guardado 5 albaranes ficticios, además para evitar conexiones a bases de datos he creado un datawindow de tipo externo donde he almacenado la información de 7 albaranes, 5 se corresponden con los documentos ficticios de la carpeta pdf y 2 los he inventado para que se vea que el programa no los detecta porque no existen.




Al pinchar el botón Test el programa carga en un ListBox invisible todos los archivos pdf de la carpeta "pdf " y prueba a leer el código Qr. En caso de que detecte los 4 items del albarán (empresa, año, serie, número) busca en el Datawindow si existe existe un fila que se corresponda con esos valores, en caso afirmativo graba la ruta del archivo en el datawindow.
A partir de esto ya podríamos digitalizar el pdf en nuestra base de datos o renombrar el archivo con los datos del albarán....

Para la Lectura de los códigos Qr he creado un proyecto C# en el Framework .Net Core 3.1 llamada RSRbarcode.dll que es la que importamos con el .NET DLL Importer que usa para la conversión de PDF a imagen el paquete Pdfium y para la lectura de códigos de barras el paquete Zxing.Net.

Por último decir que este ejemplo admite la lectura de códigos Code 39 (1D format) y códigos QR (2D format).

En fin no me enrollo más y como siempre os dejo el enlace del proyecto en Github:



Comentarios