Selector de Colores para PowerBuilder

 



Para empezar el año traigo una pequeña aplicación que uso habitualmente para elegir colores.

A mi me ha resultado muy útil para tener guardados mis colores favoritos (por código) y para poder elegir cualquier color en cualquier momento.

Cuando hice esta aplicación estaba leyendo un libro titulado "Pactical Object Orientation Using PowerBuilder" de Richard Brooks y de ahí que la programación del ejemplo esté un poco cargada de objetos para aplicar conceptos de herencia, que para un ejemplo así, realmente no tiene mucho sentido...

El diseño de la ventana esta inspirado en una ventana de asistencia de un programa Erp que, por prudencia, no nombraré a no ser que la empresa propietaria me lo pida.

06-12-2022: Proyecto descrito en articulo archivado. Nueva versión en repositorio en PowerBuilder 2022 build 1892.

Os dejo el enlace de proyecto actual en GitHub:

github.com/rasanfe/pbcolors

Para los que necesiten versiones anteriores como la descrita en este artículo:

Proyecto PowerBuilder 11.5 Build 2506

Proyecto PowerBuilder 12.6 build 3506

Proyecto PowerBuilder 2019 build 2779

Proyecto PowerBuilder 2021 build 1509

Hasta que me hice esta pequeña app, solía usar esta imagen que, de vez en cuando, aún miro para saber el numero algunos colores de Windows o el transparente.



Comentarios